¿Qué es la termoimpresión?

94 447 24 10
¿Qué es la termoimpresión?

Como expertos en la fabricación, entre otras cosas, de carpetas de cartón en Bizkaia, queremos dedicar este nuevo post a ver en qué consiste la técnica de la termoimpresión.


En nuestro día a día profesional nos valemos de técnicas tan efectivas como la serigrafía y la termoimpresión, con resultados duraderos y resistentes. Esta última se usa para personalizar cajas o carpetas por ejemplo con el logo de tu empresa u otro motivo que tú elijas. En Exclusivas Goimar, S. L. te recordamos que se trata de una técnica de estampación por calor con la que se acometen distintos tipos de acabados y con la que se pueden resaltar determinados colores sobre otros. Se pueden hacer termoimpresiones en tarjetas de visita, felicitaciones, flyers, agendas, etiquetas o pegatinas. 


A esta técnica se le llama también “hotstamping” por el uso del calor que comentamos antes. Calor para fabricar nuestras carpetas de cartón en Bizkaia. A grandes rasgos, lo que se hace es aplicar calor sobre un grabado realizado en bronce, cobre, silicona o magnesio. Antes se cubre el grabado con una película de pigmentación de alta resolución en el color elegido para imprimir. Tras dejarlo reposar el tiempo preciso, la película queda transferida a la pieza por completo. Esta técnica se usa mucho en la industria textil por su rapidez y sencillez. Como decimos, el resultado de la termoimpresión es muy duradero y resistente. Además de sobre el cartón, se puede trabajar sobre otros materiales como el plástico, la madera, el cuero o la piel.


haz clic para copiar mailmail copiado