La impresión mediante técnicas serigráficas

94 447 24 10
La impresión mediante técnicas serigráficas

Después de más de 35 años de experiencia podemos decir que somos el principal fabricante de carpetas de Bilbao. En todo este tiempo, una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes hace referencia a los sistemas de impresión que empleamos para personalizar nuestros productos.  Para ello empleamos, principalmente dos sistemas: La serigrafía y la termoimpresión. En un artículo anterior te contamos cómo es el proceso de termoimpresión, de modo que hoy tenemos que hablar de la serigrafía.

La serigrafía es un sistema de impresión que tiene centenares de años y se empleó por vez primera en China desde donde llegó a occidente de la mano del famoso Marco Polo. Para hacer una impresión serigráfica es necesario un bastidor cobre el que se monta una tela de malla muy fina. En un principio se empleaba un tejido de seda, de donde proviene su nombre, pero actualmente estas mallas se fabrican con fibras sintéticas.

Sobre la malla se aplica una máscara que la tapona en parte dejando libre únicamente el dibujo que queremos imprimir. Se vierte la tinta y se presiona con un rodillo de forma que la tinta solamente traspasa la malla en las zonas que se habían dejado libres.

Una de las ventajas de esta técnica es que puede aplicarse sobre, prácticamente, todo tipo de materiales (plásticos, vidrio, cerámica, telas…) utilizando, claro está, tintas apropiadas para cada superficie. La serigrafía permite obtener una gran calidad en los dibujos e imágenes impresas por lo que como fabricante de carpetas de Bilbao empleamos esta técnica para la impresión de carpetas en las que hay que colocar la marca o logotipo que nos ha pedido el cliente.

Una de las grandes ventajas de la serigrafía es el bajo coste de la impresión y ese es uno de los motivos por los que desde Exclusivas Goimar podemos ofrecerte unos precios tan competitivos.     

haz clic para copiar mailmail copiado